lunes, 4 de junio de 2007

ACTUALIDAD

NO PARAR NI EN VACACIONES


Aprovechando las festividades de Semana Santa, Carmina Ocaña, imparte un curso de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, del viernes 30 de marzo al 3 de abril.
Carmina Ocaña, formada en la escuela Danesa de Ballet Clásico y titulada con matrícula de Honor y medalla de oro a los 16 años, divide el curso en tres niveles:


- Nivel elemental de 9 a 11 h
- Nivel medio de 11 a 13h
- Nivel superior de 13 a 15 h.

Otra gran figura del baile llega a Torres de Cotillas (Murcia) para impartir clases magistrales de flamenco organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de las Torres de Cotillas y la Peña Amigos del Flamenco.
La bailaora y coreógrafa Merche Esmeralda desde el 2 de abril hasta el día 5, del mismo mes, enseñará una coreografía de Taranto y Alegrías a los grupos organizados (de 9. 30 h a 11-Taranto, de 11 a 12.30 h-Alegrías y de 13 a 14. 30 h-Taranto) .Acompañadas de guitarristas y cantaor, las clases tendrán lugar en la Casa de la Juventud de Torres de Cotillas.

DE FESTIVALES
Por tercer año consecutivo el festival Unidanza07: III Jornadas Universitarias de Danza Contemporánea, reunirá en el Centro Párraga a expertos en danza, profesionales y alumnos para compartir las actividades programadas los días 26 y 27 de abril.
A lo largo de Unidanza07 se desarrollarán conferencias, talleres de técnica de danza, de composición y actuaciones a cargo de las compañías de Juan Antonio Saorín, Isabel Lavella y aconcecePolar, además de intervenciones de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza y de la Universidad Católica San Antonio. Para más información entra en la página web http://www.centroparraga.com/.






GADES VUELVE A LOS ESCENARIOS


La compañía Antonio Gades, bajo la dirección artística de Stella Arauzo vuelve a los escenarios con la puesta en marcha de una de sus grandes obras, Carmen. El próximo día 23 de abril a las 20.30 h, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, en la sala Narciso Yepes, la agrupación presenta el espectáculo inspirado en la obra de Prosper Merimée.




Al igual la compañía Antonio Gades, proyecto más importante que ha puesto en marcha la fundación que lleva el nombre del maestro alicantino, representará en el Teatro Principal de Alicante, el día 15 de mayo a las 20.30 h y el día 16 a las 21.00 h, Bodas de Sangre y Suite de Flamenco. Los interesados podrán reservar sus entradas en la página web del teatro http://www.teatroprincipalicante.com/






BAILARINES PARA EL NACIONAL


El Taller Estudio del Ballet Nacional de España (TEBNE) abre el plazo de presentación de solicitudes para las audiciones de dos plazas de bailarines/as, sindistinción de sexo, entre los 16 y 21 años.

El TEBNE, que se puso en marcha por el Ministerio de Cultura de España, para formar y perfeccionar a jóvenes bailarines/as en las diferentes modalidades del baile español, ofrece un contrato temporal desde el 23 de mayo hasta el 16 de abril del 2008. Los interesados en la audición deberán enviar la solicitud desde el día 30 abril hasta el 7 de mayo, aportando el currículum vitae, fotocopia de DNI o pasaporte y dos fotografías de carnet (INAEM-Ministerio de Cultura-Plaza del Rey 1-6º planta. Registro audiciones BNE-28004). La audición se celebrará el día 16 de mayo a las 10.00 h en la Sede del Ballet Nacional de España (Paseo de la Chopera,4/ Entrada por el nº6.28045.Madrid).
MURCIA SIGUE CRECIENDO

El próximo viernes 18 de mayo a las 21.30 h tendrá lugar el estreno del primer espectáculo del Nuevo Ballet Flamenco de Murcia. Bajo la dirección de Lola Sornichero, el ballet se presenta en el Pabellón de deportes Entrevías de Alcantarilla.


La representación constará de dos partes. En la primera de ellas llamada Cielos rojos se realizarán coreografías con la música de Omar Faruk. Y en Elementos, segunda parte y principal, el ballet se basará en la guitarra de Vicente Amigo, en su homenaje a Rafael Alberti.
La entrada será libre para todo aquel que quiera acercarse a ver el nacimiento de este nuevo proyecto donde se fusiona el flamenco, la poesía y la música árabe.

No hay comentarios: